miércoles, 3 de julio de 2013

Estados Unidos: El Departamento de Trabajo da la espalda a niños que trabajan en el sector de agricultura

 "Se retira proyecto que procuraba excluir a niños de las tareas más peligrosas"


(Washington, DC. 27 de Abril de 2012) – Al retirar un proyecto que procura proteger de las tareas más peligrosas a los niños que trabajan en explotaciones agrícolas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos condena a estos menores a la posibilidad de morir o sufrir graves lesiones, señaló hoy Human Rights Watch. La legislación propuesta habría actualizado, por primera vez en varias décadas, la nómina de tareas que se consideran excesivamente peligrosas para menores de 16 años en situación laboral. Estas normas no se habrían aplicado a niños que trabajan en granjas familiares. Sin embargo, el Departamento de Trabajo retiró el proyecto el 26 de abril de 2012.

Con esta decisión, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha cedido ante la influencia de los gigantes de la agroindustria y sus aliados en el Congreso y ha dejado indefensos a los niños más vulnerables que trabajan en el país. En vez de proteger a los niños que trabajan en explotaciones agrícolas, el Departamento de Trabajo ha optado por mirar hacia otro lado cuando estos menores sufran lesiones, asfixia o se intoxiquen mientras realizan tareas.

 FUENTE:

http://www.hrw.org/es/news/2012/04/27/estados-unidos-el-departamento-de-trabajo-da-la-espalda-ni-os-que-trabajan-en-el-sec

No hay comentarios:

Publicar un comentario